Seleccionar página

El Yoga en los Derechos Culturales

$30.00

(15 valoraciones de clientes)

5 horas para completar

Certificado de finalización

5 puntos al finalizar

Acceso ilimitado 

“…resolver y perfeccionar el derecho humano sagrado de la práctica del Yoga”.

Swami Omkarananda.

Este curso nos permite apreciar la estrecha relación existente entre el Yoga, como tradición cultural milenaria, y los derechos culturales de las personas, y ver como su práctica promueve y garantiza la dignidad humana.

Se responde si tenemos un derecho humano al Yoga, desde los conceptos de calidad y forma de vida, de gratitud, de tolerancia y de ambientalismo.

Se evidencia la integración del Yoga dentro de los derechos culturales, con énfasis en la definición de la personalidad, la identidad y la diversidad culturales, y la libertad cultural, en atención a las ideas de diálogo intergeneracional y patrimonio cultural.

Finalmente, partiendo de Moksha se pone de relieve el Yoga como camino a la libertad, y se propone una meditación guiada para la liberación.

De quien aprenderás

Sarah Banos

Alberto Blanco-Uribe

En mi quehacer de décadas, tanto en Venezuela como ahora en Francia donde vivo, mi compromiso siempre ha sido el acompañamiento en el proceso de aquellos a quienes puedo servir.

Tanto en mi anterior profesión como abogado, como en mi continua ocupación como profesor e investigador, en temas de derechos humanos, de derecho ambiental, de paisaje y de patrimonio cultural, y particularmente en los vinculados al yoga y al bienestar en general, siempre he ofrecido una atención personalizada, volcado hacia la comprensión de lo humano, en busca de la calidad de vida y del equilibrio cuerpo, mente y espíritu.

Bienvenido/a

Contenido del Curso

1 La dignidad de la persona y la cultura
2 ¿Tenemos un derecho al yoga?
3 El yoga en los derechos culturales I
4 El yoga en los derechos culturales II
5 Moksha: El yoga y la meditación como camino a la libertad

15 reviews for El Yoga en los Derechos Culturales

  1. Vanessa (propietario verificado)

    Como licenciada en Derecho y profesora de Yoga, este curso me parece la unión perfecta. Valores que conocemos pero que a menudo olvidamos. Es un curso para adquirir nuevos conocimientos y recordar los ya aprendidos. Los videos hacen que el temario resulte más ameno. Muy completo y muy entretenido. Gracias!!

  2. Vanessa Martín (propietario verificado)

    Me he sentido completamente identificada con este curso. Como Licenciada en Derecho y profesora de Yoga que soy, he disfrutado con esta unión. Son valores que conocemos pero que se nos olvidan. Además Alberto nos hace indagar un poco más y adquirir conocimientos fundamentales para el desarrollo del Yoga. Tanto si eres practicante de Yoga o no, este curso te gustará, seguro. Gracias!!

  3. Ignacio Gustavo Suárez Solís (propietario verificado)

    Como una copa de vino en tarde lluviosa, este curso da mucho más que solo contenido; sin emborracharme de información, me dio paz y una sensación de adquisición para mi mente y espíritu. Este curso, igual que un buen tinto, se saborea.
    P.D. Te dejará un suspiro y una sonrisa de satisfacción por conocer el Yoga desde tantas perspectivas.

  4. Rao (propietario verificado)

    Un curso ideal para enseñarnos que el bienestar también es un derecho, desde la generosa experiencia a la que no tiene acostumbrados Alberto

  5. Raomely Josefina Hernandez Reyes (propietario verificado)

    Un muy buen comienzo para detenernos a pensar en el bienestar como un derecho intrínseco de nuestra condición humana con la “rigurosidad” académica necesaria para aprender desde el corazón. Gracias Alberto por tu generosidad

  6. Monica Mollet Maqueda (propietario verificado)

    Un curso con mucha información contrastada, con fuentes respetables y con una estructura que permite disfrutar agradablemente de la exposición.

    Es un tema muy interesante que ha sido estudiado y expuesto por el Prof. Alberto de forma rigurosa y a la vez accesible para todo aquel que le interese.

    Muy feliz de haber podido disfrutar de este curso y encantada con el regalo final.

    100% recomendado

  7. Beatriz Morales (propietario verificado)

    Enhorabuena por este curso Alberto. Se nota que lo has hecho con mucho cariño. Gracias por tu compartir

  8. Silvina Pola Urquiza (propietario verificado)

    “…resolver y perfeccionar el derecho humano sagrado de la práctica del Yoga”. Swami Omkarananda.

    La intención del curso se refleja en el encabezamiento, el sendero de conocimiento histórico y actual nos guían dentro de esa visión de liberación e iluminación para uno y para todos los seres. Un deseo que con acciones conscientes universales podrá plasmarse beneficiándonos en forma conjunta.
    Alberto gratitud por compartir tus conocimientos, muy claro, completo e inspirador.

  9. Rita (propietario verificado)

    Me ha abierto la cabeza! Es enriquecedor en cuanto al entendimiento del yoga como una práctica integral y en relación con el todo, y hasta cambia la predisposición energética y mental al momento de practicarlo. Gracias por poner a disposición tan valioso contenido!

  10. Nixon rondon (propietario verificado)

    Me encantó el curso, aprendí mucho sobre la apropiación. Cultural, la dignidad, el respeto y el aprendizaje de las otras culturas.
    Lo recomiendo para conocedores o no conocedores del tema.

  11. Vera Lucya González (propietario verificado)

    Como abogada e instructora de yoga creo que el curso muestra claramente el vínculo entre ambas corrientes ¿por qué? pues porque la dignidad es la base de todo, pasando por el respeto y sabernos todos como iguales. Muchas veces el gremio de profesores de yoga comete el error de apropiarse de esta práctica ignorando su esencia y convirtiéndola en una forma de estar fitness. Creo que pocas veces nos detenemos a pensar en la diferencia entre apreciación y apropiación, pero es una dicha que en este curso se nos invite a reflexionar al respecto. Gracias infinitas! Namasté

  12. Antonio Silva

    Excelente curso.

  13. Silvia Llaurado (propietario verificado)

    Después de haber finalizado mi curso, el cual me permitió un tiempo de aprendizaje y de relajación, un curso fácil y entretenido, que nos da una vision amplia del yoga y de sus bases, y de fácil comprensión a traves de un vocabulario sencillo.

  14. María Iholanda Rondón de Cárdenas (propietario verificado)

    Si estás interesado en el yoga no dejes de hacer este curso

  15. María Iholanda Rondón de Cárdenas (propietario verificado)

    Gracias querido profesor Alberto Blanco Uribe por poner al alcance de todos los que vivimos y amamos el mundo del yoga este tema tan interesante y novedoso, es un gusto contar con profesionales de su talento en la práctica y vivencia de esta disciplina, enhorabuena!!

Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *